
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) informó el pasado jueves la incautación de más de 10 millones de dólares en sustancia ilícita líquida en el Puente Internacional Eagle Pass, Texas.
De acuerdo con el comunicado, una ciudadana mexicana de 46 años de edad quien conducía una camioneta proveniente de México, fue inspeccionada por elementos de seguridad fronteriza.
Tras llevarse a cabo una inspección exhaustiva mediante herramientas de alta tecnología y un escaneo no intrusivo, descubrieron la sustancia ilícita que era transportada oculta en cubetas.
La sustancia ilícita líquida tenía un peso de aproximadamente 500 kilogramos, la cual fue examinada por los agentes, quienes determinaron que se trataba de las sustancias ilícitas en cuestión.
Las autoridades determinaron el valor de las sustancias ilícitas en 10 millones 562 mil 320 dólares en el mercado ilegal.
La CBP aseguró el vehículo y la sustancias ilícitas, la mujer de origen mexicano fue arrestada por agentes especiales de seguridad nacional e iniciaron una investigación.