
Luisa Abigail ‘N’ fue detenida por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa por causar lesiones punzocortantes a una recién nacida y abandonarla en un terreno baldío en el municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.
La mujer fue detenida por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por dichos delitos, por lo que se iniciará un proceso legal en su contra.
La bebé fue descubierta cerca de las 10:30 de la mañana del martes 15 de julio por un señor que caminaba con sus perros por la esquina de Oriente 8 y Sur 13, en la colonia Jardín. Los perros del joven olfatearon una bolsa azul de donde provenía el llanto “cansado” y “bajito” de la bebé.
Alarmado, el joven grabó el momento y avisó a una vecina, la señora Mónica, quien de inmediato sacó a la pequeña de la bolsa. Se percataron de que la bebé estaba muy fría y aún tenía la placenta y el cordón umbilical, lo que significaba que tenía pocas horas de nacida al ser localizada.
Al llegar las autoridades y los paramédicos, se alertó que la bebé no estaba bien. Presentaba una lesión en el cuello y otra en el abdomen, e incluso parecía tener órganos expuestos, incluyendo sus intestinos, y varias heridas.
Dada la gravedad de su estado, los rescatistas tuvieron que trabajar a marchas forzadas. La menor fue trasladada de inmediato a Tolucapara recibir atención médica y fue ingresada al Hospital Fernando Quiroz Gutiérrez, donde los médicos han realizado esfuerzos para mantenerla con vida.
Fuente: Telediario || Imagen: Telediario