Como parte del Operativo Blindaje Guanajuato, fuerzas de seguridad estatales y federales lograron la detención de un hombre en posesión de 680 litros de hidrocarburo de procedencia presuntamente ilegal en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato.
La detención ocurrió en la comunidad de Santiago de Cuenda, donde integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), interceptaron a Marco, de 27 años.
El hombre conducía una camioneta tipo SUV, marca Chrysler, modelo 2005, que, al ser inspeccionada, reveló varios garrafones con un total aproximado de 680 litros de hidrocarburo.
Al no contar con documentación que acreditara la legalidad del combustible, el conductor fue detenido en el lugar.
El detenido, junto con el hidrocarburo y el vehículo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para continuar con las investigaciones y determinar su situación legal.
La Secretaría de Seguridad informó que estas acciones forman parte del Operativo Blindaje Guanajuato, que busca reforzar la seguridad y vigilancia en las fronteras y zonas estratégicas del estado.