
Alejandro, integrante activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) tras una investigación interna encabezada por la Secretaría de Seguridad, que lo señala por su presunta participación en actividades ilícitas.
La captura se concretó mediante un cateo autorizado por un juez, durante el cual agentes de investigación aseguraron al detenido un arma larga, un arma corta, cartuchos útiles, seis dosis de presunta droga, dinero en efectivo, dispositivos móviles, credenciales oficiales y tarjetas presuntamente empleadas para extorsionar.
Alejandro estaba asignado a la División de Policía Turística en el municipio de Celaya.
Tras su detención fue puesto a disposición del Ministerio Público y ya se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de acopio de armas. Enfrenta el juicio privado de su libertad en un penal federal.
Las autoridades estatales no han revelado si existen más elementos investigados por esta red de presunta actividad criminal.
Sin embargo, confirmaron que la detención fue resultado de los mecanismos de control interno y seguimiento a posibles actos de corrupción dentro de las corporaciones de seguridad.