
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con la colaboración de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, aprehendieron a una persona de iniciales J. R. O. J., investigada por secuestro ocurrido en Actopan.
Los hechos por los que se le investiga al aprehendido, ocurrieron el 21 de marzo de 2010, cuando junto con otras personas privó de la libertad a un médico radicado en el citado municipio, por quien posteriormente pidió un rescate de 10 millones de pesos, a cambio de su libertad.
Familiares de la víctima denunciaron los hechos y partir de ese momento la UECS comenzó las indagatorias consignando la averiguación previa ante la autoridad judicial correspondiente. De las investigaciones se desprendió participación de J. R. O. J., alias «El Ray», por quien se solicitó orden de aprehensión.
Luego de labores de inteligencia el implicado fue ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde permanecía bajo una identidad apócrifa, tratando de evadirse de la justicia.
Una vez aprehendido, el implicado fue puesto a disposición del juzgado primero penal del distrito judicial de Pachuca de Soto, quien determinará su situación legal, por estar relacionado con la Causa Penal 148/2010 ahora 381/2019.