
Gracias al uso de cámaras de videovigilancia, elementos de la Policía Municipal de Irapuato lograron la detención de cuatro hombres en posesión de un vehículo con reporte de robo.
El aseguramiento ocurrió el pasado domingo 9 de febrero, cuando el sistema de monitoreo detectó el ingreso de un automóvil con reporte de robo a través del arco carretero ubicado en la salida a León.
De inmediato, se activó un operativo de seguimiento a través de las cámaras de seguridad, que permitieron rastrear el trayecto del vehículo por las avenidas Solidaridad y Álvaro Obregón.
En ese punto, una patrulla municipal interceptó la unidad, lo que provocó que los ocupantes descendieran e intentaran huir a pie, ingresando a un terreno baldío.
Sin embargo, el monitoreo en tiempo real facilitó la implementación de un operativo coordinado, logrando la captura de los cuatro sospechosos en la colonia Girasol.
Durante la detención, se aseguró el vehículo robado, así como un arma de fuego. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para el deslinde de responsabilidades.