
Tres adolescentes fueron detenidos por la Policía Municipal de Irapuato en hechos distintos, por su presunta participación en delitos relacionados con posesión de droga y robo de vehículo.
En una primera acción, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCMI) detuvieron a dos menores de 15 y 17 años, quienes fueron sorprendidos en posesión de diversas sustancias, al parecer marihuana y cristal.
La intervención se registró sobre el bulevar San Roque esquina con Durazno, en la colonia Barrio Calzada de Guadalupe, cuando los jóvenes circulaban en una motocicleta sin placas y sin casco.
Al ignorar las indicaciones de los policías para detenerse, fueron perseguidos y asegurados calles más adelante.
Durante la inspección, los oficiales localizaron una bolsa con hierba verde seca y varias dosis de lo que podría ser droga sintética.
En otro hecho, un menor de 17 años fue interceptado por conducir una motocicleta Italika tipo Vort-300, color rojo, que contaba con reporte de robo.
Gracias a las cámaras lectoras de placas del C4, se detectó el vehículo en bulevar San Roque y Esperanza, en la colonia Flores Magón Sur, donde se dio aviso inmediato a las unidades en campo que lograron ubicar y detener al conductor.
Los tres adolescentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación legal.