
Los dos sujetos que fueron detenidos tras protagonizar un enfrentamiento con la Guardia Nacional en el bulevar Solidaridad, estaban en poder de tres armas largas, más de 70 cartuchos y dos cargadores, de acuerdo a las imágenes que difundió la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los detenidos, de nombre, Juan, de 26 años y Josué Emilio, de 30 años, son originarios de Irapuato.
Los sujetos viajaban a bordo de una camioneta Lobo en la que se les confiscaron tres armas de fuego largas.
De acuerdo a la información proporcionada, se trata de una Smith and Wesson, calibre.223 milímetros; un arma de fuego marca Pioneer, calibre .762 milímetros y un arma de fuego Pioneer Sporter, calibre .223 milímetros.
La persecución se derivó luego de que se atendiera un reporte de personas armadas en la zona del fraccionamiento Villas de San Cayetano.
Al acudir al reporte, los guardias le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Lobo en color blanco, pero estos hicieron caso omiso y avanzaron por el bulevar Solidaridad, por lo que se inició una persecución con intercambio de disparos.
Los delincuentes, en su intento por escapar, brincaron al carril contrario del bulevar Solidaridad, pero se impactaron contra una camioneta de transporte de personal y contra una unidad de Guardia Nacional, por lo que fueron detenidos.
A los pocos minutos, para contener la situación controlada, arribaron soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Policía Municipal de Irapuato.