
Eran foráneos los cuatro hombres armados detenidos la madrugada de este miércoles en Irapuato; son originarios de Honduras, Jalisco y Chiapas, detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Los sujetos fueron capturados en una operación conjunta entre la Policía Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, cuando trasladaban bolsas negras con aparentes restos humanos a bordo de una camioneta vinculada a hechos delictivos.
Los detenidos fueron identificados como José, de 60 años, originario de Honduras; Alfredo, de 40 años, y Servín, de 29, ambos de Jalisco; así como Gabriel, de 20 años, proveniente de Chiapas.
La detención ocurrió la madrugada de este miércoles gracias a la coordinación operativa y tecnológica entre las corporaciones de seguridad.
Fue mediante arcos carreteros y el sistema de lector de placas que se detectó el paso de una camioneta Jeep Patriot negra en la comunidad de Carrizalito.
Al marcarles el alto en el Libramiento Sur, a la altura del Zoológico, los sujetos intentaron huir, lo que desató una persecución hacia la salida a Abasolo.
Durante la fuga, a la altura de Los Álamos, los ocupantes dispararon contra los elementos de seguridad, quienes repelieron la agresión conforme a protocolo; no se reportaron personas lesionadas.
La unidad fue interceptada frente a un hotel en la colonia Álamos, donde se aseguró a los cuatro hombres, armas de fuego, equipo táctico y las bolsas con restos humanos.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para su análisis y seguimiento.