
La detención de un hombre armado con un fusil de asalto registrada la tarde de este sábado 5 de julio es investigada como posible causa del ataque armado en el que fue asesinado Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto.
La detención ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde, luego de un reporte al 911 que alertaba sobre una persona agresiva al exterior del restaurante “Mariscos El Emigrante”. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado y localizaron a un hombre a bordo de un vehículo que coincidía con las características del reporte.
Al notar la presencia policial, el sujeto adoptó una actitud evasiva. Durante la inspección, los oficiales localizaron entre sus pertenencias un fusil AK-47 calibre 7.62, un cargador y 26 cartuchos útiles.
El detenido, identificado como Hugo, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Horas después, alrededor de las 17:30, Roaro Aguilar fue asesinado en las canchas del Parque Ecológico. Las primeras indagatorias apuntan a que el homicidio fue una represalia directa por esta detención.
La Fiscalía General del Estado y corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones abiertas, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas por el crimen del funcionario.