
Rafael “N”, El Niño de Oro, presunto segundo al mando de un grupo delictivo en el oriente del estado de Morelos fue detenido durante la madrugada del miércoles 19 de marzo mientras festejaba su cumpleaños en una de sus propiedades en el municipio de Atlatlahucan.
El operativo que terminó en su captura ocurrió en el barrio de Santa Bárbara, del municipio de Atlatlahucan, donde el alcalde Agustín Toledano Amaro está bajo investigación por su presunta relación la organización criminal.
Los mandos policiales y militares arribaron hasta la casa de “El Niño de Oro” e ingresaron al lugar en pleno festejo de cumpleaños. Reportaron que había música de corridos y bebidas de todo tipo.
Junto a El Niño de Oro —mote que se ganó por su eficiencia a la hora de cometer homicidios por encargo— fueron detenidas otras cinco personas: Mario Alberto “N”, El Chuky; Miguel Ángel “N”; Marco Antonio “N”, El Markia; Mayra “N” (hermana del líder delictivo); y Carolina “N”, de nacionalidad colombiana y presuntamente pareja sentimental del capo.
La operación táctica encabezada por la secretaria de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Morelos permitió la detención de otras dos personas, una de ellas es una mujer de origen colombiano, cuya identidad no ha sido revelada, informaron las autoridades capitalinas.
Junto a los detenidos también fueron aseguradas cuatro camionetas particulares, sobres con sustancias ilícitas en diferentes cantidades y pastillas azules por identificar.
Fuente: Milenio || Imagen: Redes Sociales