
La dirección de Mercados detectó un incremento del comercio informal en la ciudad de Irapuato, en la zona del centro histórico.
Gerardo Venegas, titular de la dependencia, dio a conocer que los vendedores ambulantes se han detectado en plazas públicas del primer cuadro de la ciudad.
El funcionario municipal manifestó que se está actuando con cautela, ya que luego los temas contra el comercio, se politizan.
“Tenemos una camioneta que está girando alrededor del primer cuadro de la ciudad, pero cuando detectamos un comercio en el primer anillo, descuidábamos la zona de Leandro Valle y se nos ponían, por eso cambiamos la estrategia”.
“Sabemos quiénes son, quiénes son nuevos, pero lo que estamos cuidando mucho es no caer en provocaciones, por todo lo que se viene en el tema electoral, de repente los vemos en las plazuelas, los retiramos, estamos cuidando esa parte”, dijo Gerardo Venegas.
El director de Mercados comentó que, a últimas fechas, han detectado unos ocho comerciantes que nunca se habían aparecido y otros cinco que se han salido de su hora y espacio, por lo que se está atendiendo la situación, pero con todas las medidas, para evitar golpeteos políticos hacia el gobierno municipal.
“Por eso estamos cuidando esa parte, la aprendemos al trabajo y no estamos cayendo en provocaciones”, finalizó.