Durante el fin de semana, a través de su página oficial de Facebook, La Parroquia de inmaculada Concepción, de la comunidad de Cerro Gordo, denunció la atroz vandalización de la imagen del Papa Juan Pablo II, la cual, se encontraba ubicada en el estacionamiento del templo.
A través de un video que la propia parroquia hizo pública, se logra apreciar como un nombre, vestido de negro, con el rostro cubierto y lo que parece ser un hacha, ingresa a altas horas de la madrugada a las instalaciones de la parroquia, se dirige directamente hacia la estatua del papa y comienza a golpearlo en repetidas ocasiones, en la zona del rostro y brazos, para posteriormente retirarse después del cometido.
La imagen sufrió daños irreparables, además de las luces que iluminaban la jardinera. A pesar de que el agresor fue captado en video, no se tiene conocimiento de su identidad, ni de su paradero, por lo que se solicita la participación ciudadana, para poder brindarle responsabilidades y ser presentado ante las autoridades.
El párroco, José Juan López Puebla, señaló que estos actos generan tristeza, rabia y temor entre la comunidad católica, señalando que se sienten agredidos ante esta falta de respeto por las creencias y fé de los comunitarios.
Señaló que desafortunadamente, no es la primera vez que se comete un acto vandálico hacia el templo, por lo qué, llamó a la conversión y transformación de los corazones de estas personas que buscan, únicamente, generar daño.
Dijo, que ya se está trabajando, para poder reemplazar todo lo que fue destruido, incluyendo la imagen de San Juan Pablo II,