
La gobernadora del estado, Libia Dennise García Muñoz Ledo, afirmó que la estrategia de seguridad CONFIA está dando resultados concretos, luego de que Guanajuato dejó de ocupar el primer lugar nacional en tasa de homicidios y descendió al octavo sitio, de acuerdo con cifras recientes.
La mandataria estatal subrayó que este avance es muestra clara de que las acciones impulsadas desde su gobierno están funcionando, particularmente al centrarse en una estrategia regionalizada, con mayor inversión en inteligencia y coordinación entre los distintos niveles de gobierno.
Libia Dennise reconoció que aún hay retos importantes por enfrentar, pero sostuvo que la disminución sostenida en los homicidios es un indicador que permite mantener el rumbo y seguir trabajando para recuperar la paz en el estado.
Aunque advirtió que no se deben “echar campanas al vuelo”, celebró que se estén logrando avances tangibles en materia de seguridad y reiteró su compromiso de continuar dando resultados a la ciudadanía.