
La mañana de este viernes fue reportado el avistamiento de un cuerpo flotando en el Río Laja, en Celaya, a la altura del antiguo complejo de Celanese, sin que hasta el momento haya podido ser recuperado por las autoridades.
El titular de Protección Civil Municipal, Salomón Ocampo Mendoza, informó que el reporte ingresó al sistema de emergencias 911 alrededor de las 9:00 horas, y fue realizado por ciudadanos que observaron el cadáver desde la orilla.
“El avistamiento fue a la altura de Celanese, cerca del C4, se activó un dispositivo con apoyo de policía, tránsito, protección civil y bomberos para intentar ubicar y recuperar el cuerpo”, detalló el funcionario.
El cuerpo, que presuntamente corresponde a un hombre, vestía playera negra y pantalón de mezclilla, y fue observado flotando boca abajo, lo que ha dificultado confirmar su identidad.
Las labores de búsqueda incluyeron recorridos en márgenes del río, apoyo con cuatrimotos, el uso de drones de la Secretaría de Seguridad y cámaras de vigilancia con visibilidad al cauce.
El último punto donde fue visualizado el cuerpo fue en la comunidad de Jofre, antes de que se sumergiera y se perdiera de vista.
Protección Civil notificó a municipios colindantes como Cortazar, sin que hasta ahora se tengan reportes de personas desaparecidas.
Las tareas de búsqueda continúan, mientras el nivel del río se mantiene al 30% de su capacidad, lo que podría facilitar los esfuerzos para localizar y recuperar el cuerpo en las próximas horas.