
Como parte de la estrategia de Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (CONFÍA), fuerzas estatales y federales desplegaron un Operativo de Células Mixtas en los municipios de Juventino Rosas, Villagrán y Cortázar.
El objetivo es fortalecer la seguridad, inhibir actividades delictivas y reforzar la vigilancia en zonas prioritarias del estado.
Las células mixtas están conformadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal (SSPC).
Este despliegue permite realizar patrullajes estratégicos, establecer presencia en puntos clave y brindar respuesta inmediata ante cualquier situación de riesgo.
El operativo se basa en trabajos de inteligencia y en la incidencia delictiva de la región, con el propósito de anticipar riesgos y actuar de manera preventiva.
A través de un uso estratégico de la información, las autoridades buscan impedir escenarios de violencia y cerrar el paso a la delincuencia en estos municipios.
En estas acciones participan 849 elementos y 138 unidades, reforzando la vigilancia y la presencia operativa en puntos críticos.
El despliegue busca evitar situaciones de riesgo y garantizar una reacción rápida ante cualquier eventualidad en Juventino Rosas, Villagrán y Cortázar.