
La Secretaría de Seguridad Estatal logró desmantelar una célula criminal en San José de Iturbide, tras el hallazgo de una fosa clandestina en la comunidad San Antonio Viborillas.
Como resultado de esta operación, cuatro personas originarias de Jalisco fueron detenidas y vinculadas a proceso por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad y homicidio de un hombre.
La intervención fue realizada por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con base en una orden de cateo autorizada por un Juez de Control.
Durante la operación se aseguró un inmueble en el que se localizaron restos humanos, envoltorios con una sustancia blanca y otros indicios de apoyo para la investigación.
Los detenidos fueron identificados como Cristian, de 18 años, originario de Zapopan; Daniel, de 19 años; Edson, de 20; y Sergio, de 21 años, estos tres últimos con domicilio en Guadalajara. Todos enfrentan ya un proceso penal.