
A través de redes sociales, habitantes de la zona donde que se encuentra esta pequeña presa, entre las colonias la cruz y camino a cerro gordo, donde anteriormente fue el basurero, los vecinos de la zona han visto como pipas provenientes de PEMEX, han estado desechando residuos biológicos en esta zona.
Los habitantes comparten su preocupación, pues hace poco se terminó por limpiar los residuos de Tekchem y ahora tener que soportar estos aromas, los tiene preocupados por temas de salud.
Compartieron a este medio informativo, que el pasado sábado se siguió vertiendo este residuo, y comentan que se trata de residuos biológicos de una limpieza que se está haciendo dentro de la paraestatal y que este es desechado en la zona.
Este hecho es de poner los focos rojos, pues Salamanca es una de las ciudades más contaminadas en el corredor industrial de Guanajuato, hasta la fecha no hay postura por parte del municipio ni de las dependencias estatales a cargo del José Lara Lona, Secretario del Agua y Medio Ambiente.
Piden los ciudadanos se investigue y se detenga esta acción por parte de una empresa privada, pues temen que esto se convierta algo más tóxico, se genere problemas en la salud y cause más riesgo sanitario a la sociedad.