
Desde el domingo, un incendio forestal está afectando la Sierra de Santa Rosa en Guanajuato; más de 300 hectáreas han sido afectadas.
Las acciones para su combate, se reforzaron con el apoyo de diversas corporaciones y personal voluntario.
El incendio afectó cerca de 300 hectáreas, en las inmediaciones de Ciénega Grande y Cieneguita de San Bartolo, en una zona boscosa de la Sierra de Santa Rosa de Lima.
La dirección Municipal de Protección Civil, la Policía Rural y la Policía Ambiental de Guanajuato Capital dio a conocer que se estableció un centro de mando para la contención del fuego.
Se mantienen en operación, 15 elementos del cuerpo de Bomberos de Pozuelos; 13 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); 11 de la División Forestal de la Brigada Rural de Manejo del Fuego Guanajuato-Bomberos; 14 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ; 11 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), así como más de 30 voluntarios, los Sheriffs y los Bomberos SIMUB.
El incendio se originó el domingo 24 de marzo en las profundidades de la sierra, por lo que se reporta vegetación afectada en una zona catalogada como bosque de encino.
Para este martes 26, a 48 horas del inicio, ya se reportó un porcentaje notable en el control y la liquidación.