
Luego de casi dos semanas continuas de operativos en el mercado Tomasa Esteves por parte de Fiscalización y Control para la revisión de los comerciantes que se encuentran en este plaza comercial, por lo que se ha buscado la desafectación de avenida Sánchez torrado y 5 de mayo principalmente.
Este miércoles 3 de Julio, luego de la colocación del tradicional tianguis de los miércoles, a través de un recorrido, se logró apreciar que alguno de los comerciantes, atendieron las indicaciones de, recorrerse, hacia la parte interna de la banqueta, sin embargo otros más, continúan con la invasión hacia la zona asfáltica, entorpeciendo, el paso, vehícular.
César Prieto Gallardo, mencionó que estas inspecciones que se están realizando, van con el fin de liberar lo más que se pueda de espacios en vía pública, para descongestionar las áreas, señalando que han detectado comerciantes que no cuentan con los permisos, por lo que se les han realizado apercibimientos para que tramiten su permiso y poder vender de manera autorizada.
«Se les hacen las invitaciones para que se regularicen, en su caso quienes no las tienen se les invita a que lo hagan pero no pueden estar invadiendo el espacio público del cual no tienen permiso. El mercado es un tema donde a veces ni siquiera podían pasar los carros, ya estamos interviniendo hay una propuesta más constante, para el mercado y sus alrededores«, mencionó.
El Secretario del Ayuntamiento actual encargado de despacho de la dirección de fiscalización y control, mencionó que la revisiones también incluyen al comercio establecido, pues en ocasiones, estos también invaden espacios que no están autorizados para su uso, por lo que se le realiza la invitación a desalojarse para liberar principalmente banquetas y espacios de estacionamientos en vía pública.
Señaló que hasta el momento se han realizado únicamente apercibimientos, alrededor de 25 y alrededores de 30 infracciones a comercios reincidentes, por lo cual aún están en el lapso de poder tramitar su permiso.