
El secretario general el comité estatal del partido Morena en Guanajuato, Jesús Ramírez Garibay, advirtió que, la reforma al Poder Judicial, no es otra cosa más que la decisión de que “el pueblo manda y el pueblo quita”.
En el marco de un encuentro con abogados en Irapuato, para festejarlos en su día, el líder morenista afirmó que, con esta reforma, Morena no pretende apoderarse de los Poderes del Estado, como se ha hecho saber.
“No es cierto que Morena quiera tener el poder absoluto, si así fuera, en este sexenio de la doctora Claudia Sheinbaum, las cosas se cambian con tres ministros de la Corte y con esos tres y con los que están, sería suficiente para tener mayoría”, dijo.
Jesús Ramírez declaró que en el Poder Judicial hay vicios y corrupción, así como muchos privilegios.
“Y una serie de cosas que no están funcionando, por eso se está planteando una reforma de este calado. La elección de juzgadores no es privativa de México como se está planteando”, comentó.
A decir del secretario de Morena, es necesario socializar la reforma al Poder Judicial, sin tantos tecnicismos, ya que los puntos centrales son: acabar con la corrupción, con los privilegios y con el nepotismo que existe.