
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, descartó que haya un incremento en casos de coronavirus en esta región del estado.
En entrevista, expresó que los casos han sido mínimos, pues se han identificado al menos ocho contagios no graves, pues los pacientes no han mostrado signos de alarma.
Martínez Cendejas no descartó que en algún momento pueda haber un pico de contagios por el escenario que se ve a nivel nacional.
“Por eso hacemos una vigilancia permanente para ver cómo se puede ir comportando, defunciones no tenemos, ya tenemos un periodo muy amplio sin defunciones”, dijo.
El funcionario de la Secretaría de Salud añadió además que hay las pruebas necesarias para la detección del virus.
Sin embargo, el funcionario le apostó a mantener las medidas sanitarias aprendidas en la pandemia como el lavado de manos.
José Luis Martínez Cendejas aclaró que, en caso de detectar un pico alto, se comunicará a la población para establecer las medidas necesarias para la contención del coronavirus.
“Y el día de hoy, cualquier persona que tenga un cuadro de vías respiratorias, tiene que aislarse, de manera responsable”, acotó.
La Jurisdicción Sanitaria VI abarca los municipios de Irapuato, Abasolo, Huanímaro, Cuerámaro, Pénjamo y Pueblo Nuevo.