
Luego de que el fin de semana, sujetos no identificados lanzaron un presunto artefacto explosivo en el restaurante-bar “El Tapatío”, en la ciudad de Celaya, el secretario de Gobierno, Jesús Oviedo Herrera, descartó que el hecho se encuadrade como terrorismo y dejó en claro que la Fiscalía mantiene la investigación.
“Yo no lo llamaría de esa manera, pero sí creo que es un tema que tenemos que atender con toda la coordinación posible, el esfuerzo y la inteligencia que tenemos para resolverlo”, dijo Oviedo Herrera.
En entrevista, el funcionario estatal expresó que se respetará el proceso ministerial para que se resuelva el caso de manera positiva y se garantice la justicia.
En tanto, Jesús Oviedo Herrera añadió que hay una vigilancia y coordinación entre las autoridades de los diversos niveles de gobierno para buscar la paz deseada, por instrucciones del gobernador.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo, tenemos el compromiso y la responsabilidad a seguir trabajando en este proceso, hay un concepto de autocuidado que hay que implementar todas las personas, sin dejar de lado que hay un esfuerzo y un trabajo que tiene que abordar el gobierno federal, gobierno del estado y el gobierno municipal”, añadió.
El secretario de Gobierno de Guanajuato manifestó que los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía tienen que trabajar la paz que se desea.
Jesús Oviedo mencionó que en la entidad y en Celaya hay resultados, pero aceptó que se tiene que ir por más en todos los municipios, con más presencia e inteligencia.