
La dirección de Desarrollo Social y Humano de Irapuato capacitará a sus funcionarios, para que no se incurra en violaciones a la ley electoral, en el proceso político que se avecina.
Su titular, Liliana Flores, dio a conocer que se tiene que garantizar la continuidad de los programas, en el marco del respeto a las leyes electorales que rigen la vida del país.
Recordó que, en varias semanas, entrará en vigor la “veda electoral” por lo que se analiza lo que se tiene que hacer y que no.
“Por eso estamos llevando a cabo varias capacitaciones y también estamos generando los procesos para temas administrativos, estamos sacando convocatorias”, dijo.
La directora de Desarrollo Social y Humano expresó que, por estos motivos, se están anticipando a la veda, para lanzar las convocatorias antes y que las personas no se queden sin los apoyos de los programas.
“Y nos estamos preparando para poder dar una continuidad a estos programas subsidiados, durante el proceso de la veda electoral, lo que tenemos que cuidar para no incurrir en una violación a la ley electoral”, añadió.
Por ejemplo, Liliana Flores comentó que en estos momentos ya salieron convocatorias para programas como “Capacítate con Paso Firme” y “Actívate con Paso Firme”, para seguir con la atención.