
La asociación de Derechohabientes y Pensionados del IMSS Guanajuato, se manifestó este martes en el hospital del Seguro Social de Irapuato, en exigencia de mejores servicios de salud.
Unas 30 personas, con mantas y pancartas, se postraron en la explanada del hospital ubicado en la avenida Reforma, para protesta.
“Basta de mentiras” , “Importa madre su salud”, Ineficiencia y corrupción”, “Fuera del IMSS los médicos mercenarios”, y “Los derechos no se piden, se exigen”, eran algunas de las protestas que los manifestantes plasmaron en las lonas.
La líder de la organización, María del Carmen Mendiola Quintana, aseguró que, tras la pandemia del coronavirus, los servicios en todos los hospitales del IMSS, se desplomaron, por lo que no hay nada, ni personal, ni operaciones, ni consultas.
“Que los recursos que mande el gobierno federal, realmente se manejen con transparencia y en las necesidades que hay, es una cosa increíble lo que está pasando”, dijo.
Mendiola Quintana recordó que el lunes se manifestaron en el Seguro Social de Salamanca y adelantó que el miércoles harán lo mismo en la ciudad de León, Guanajuato, ya que hay personas que requieren citas y cirugías urgentes.
“Tenemos un delegado muy misógino, muy violento, que no resuelve, mañana vamos a la clínica 58 de León, llevamos un grupo de pacientes para que les hablen para la programación de una cirugía”, detalló.
La dirigente de los Derechohabientes y Pensionados del IMSS enfatizó que los servicios están mal en la entidad debido a que, en su momento, el gobierno estatal no se acopló al sistema de salud federal.