La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, dijo que las dependencias municipales se organizarán para enfrentar diciembre, un mes activo por las festividades que se llevarán a cabo como las peregrinaciones a la virgen de Guadalupe y Los Barrios.
En entrevista, expuso que desde este mes habrá actividades que requieren la articulación de las autoridades para que se lleven a cabo con orden.
“Iniciamos las festividades de Los Barrios, y estaremos haciendo mucho trabajo de orden, trabajos con Protección Civil, acompañamiento con Tránsito Municipal, hay mucha actividad que tiene que hacer el gobierno, pero más con Servicios Públicos, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, dijo.
En el tema de las peregrinaciones que parten de las afueras del Parque Irekua hacia el Templo de Guadalupe, Lorena Alfaro comentó que habrá una supervisión, ya que en ocasiones se empalman con otras actividades.
“Y eso nos ha llevado a darles otras rutas, que no les gusta tanto, pero es para que haya buena convivencia, cuando hay varios eventos”, expuso.
En el tema de la pirotecnia, Lorena Alfaro explicó que se trata de un asunto de conciencia de las personas, por lo que pidió que las actividades relacionadas con la pólvora y cohetes, no se hagan, por el bien de todos.