
Comerciantes del tianguis de los jueves y sábados de la Avenida Sol en Salamanca, reportaron a trabajadores de la dirección de Fiscalización y Control, por presuntamente realizar el cobro del uso de espacios, sin generar una nota de remisión por este pago.
A través de la denuncia ciudadana, los tianguistas señalaron a dos inspectores de fiscalización, de realizar el cobro dle uso del espacio, situación en la que uno de ellos recibe el dinero, otro genera una anotación en una lista, pero no se les entrega comprobante de este pago.
A través de imágenes, los denunciantes señalan que los dos inspectores, llegaban con los comerciantes a pedirles el efectivo, sin entregar una nota que consta cara que los comerciantes habían realizado esta actividad, por lo que comenzó a tomar evidencia, siendo hasta ese momento en que se percataron de ser grabados, en que entregaban un pequeño pedazo de papel.
Los comerciantes comentan que al pagar el uso de suelo les extienden su recibo en ese momento para comprobar que pagaron su día, de lo contrario, van y pagan a Fiscalización por cierto tiempo, del cual les extienden un permiso temporal por el tiempo o la fecha cubierta.
Este hecho se hizo de conocimiento el pasado sábado 03 de Febrero, sin embargo reportan que estas conductas son recurrentes y esto les genera inquietud sobre, la supervisión que ejerce esta importante dirección y sí realmente se reportan los fondos recaudados.