
El Comité Directivo Estatal de interpuso una denuncia ante las autoridades electorales por violencia política de Género, sufrida por la candidata a la presidencia de Abasolo, Briseida Magdaleno.
Esto luego de ser objeto de ataques en un mitin realizado en la comunidad de La Mina por dos personas enviadas por alguno de los contendientes rivales.
“En Acción Nacional nos hemos distinguido por promover la equidad de género, la representación paritaria y la igualdad de oportunidades, por lograr la apertura de espacios de inclusión, hemos atravesado muros y construidos puentes con destino a una democracia de logros en la participación y el empoderamiento político de las mujeres”, señaló Eduardo López Mares, líder estatal del PAN.
Ante esta violencia que ha sufrido la candidata panista, Eduardo López Mares dio a conocer que se interpusieron las denuncias correspondientes ante las autoridades electorales, por violencia de género.
La candidata mencionó que esto no la detendrá, y refrendó su compromiso con las personas del municipio de Abasolo.
Por su parte, Estrella Ortiz, secretaria general del CDE PAN mostró su apoyo y solidaridad a la candidata a la alcaldía.
“Quien ha sido víctima de violencia, mañana puede ser cualquier otra, por eso estamos aquí para alzar la voz en la defensa de su derecho a hacer política”, finalizó.