
Durante rueda de prensa, el presidente del PAN Guanajuato, Aldo Márquez Becerra, denunció ante la opinión pública una serie de afiliaciones engañosas que los llamados “siervos de la nación” estarían realizando en distintas colonias de León.
El dirigente estatal explicó que, según medios locales, personal vinculado a MORENA llevó a cabo censos falsos en el Barrio del Coecillo, abordando principalmente a personas de la tercera edad con promesas de servicios de salud a domicilio y programas sociales.
En muchos casos, lo que recibieron fue una tarjeta de afiliación partidista sin su consentimiento.
Incluso, una madre de familia denunció haber sido amenazada con la suspensión de apoyos a su hija con discapacidad si no se afiliaba.
“Esos miles de afiliados que presume MORENA en el estado son con engaños y artimaña. Le tocaron la puerta a la gente, les ofrecieron programas sociales y de un día a otro ya eran morenistas en contra de su voluntad”, afirmó Márquez.
Por su parte, el diputado federal Éctor Jaime Ramírez Barba agregó que estas prácticas se replican en distintas regiones del país mediante programas electorales como “Salud Casa por Casa”, promovidos por personas que no son profesionales de la salud.
Finalmente, el dirigente del PAN señaló que ya se presentó la denuncia correspondiente a través del área jurídica estatal del partido y que se dará seguimiento a las acciones legales ante las instancias competentes.