
La presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro García, defendió el esquema de arrendamiento de 66 vehículos destinados a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al asegurar que esta estrategia permitirá mantener el servicio a la comunidad sin realizar un desembolso inicial elevado.
“Se ha generado mucha polémica. Así es, se ha generado mucha polémica en algo que apenas va a iniciar. Es un proceso que se puso a consideración del Comité de Adquisiciones, que desde hace tiempo ha valorado explorar un esquema de arrendamiento en patrullas”, explicó la alcaldesa.
Alfaro García subrayó que este modelo es una opción viable, similar a los esquemas de financiamiento que se han implementado en obra pública, que permite adelantar bienestar sin afectar directamente las finanzas municipales. “Nos permite garantizar a partir de hoy el servicio a la comunidad y absorber los costos financieros de manera ordenada”, señaló.
La mandataria detalló que las unidades incluyen patrullas, ambulancias para atención de emergencias y vehículos balizados para la protección de servidores públicos. Además, el esquema contempla mantenimiento y rastreo de las unidades, asegurando su operatividad constante.
“Previo a hacer esta propuesta ante el Comité, se hizo toda una exploración del costo-beneficio. Mi compromiso es trabajar con honestidad, dando información veraz y oportuna a los medios y a la ciudadanía”, concluyó Alfaro García.