
De nueva cuenta, trabajadores de FRUGO protestaron a las afueras de la empresa por la imposición de un sindicato, lo que para ellos ha representado una serie de represalias.
Trabajadores en conjunto con Sindicato Nacional de Trabajadores del Campo y de la Industria Alimenticia (SINCIA), levantaron la voz luego de varias observaciones que han hecho los trabajadores ante la imposición de un sindicato de la CTM, a decir de los trabajadores ya tienen 15 días que la empresa junto con la CTM están imponiendo en contubernio este sindicato.
«De hecho el sábado les van a hacer una comida a los trabajadores con bebidas embriagantes para que les firmen, nosotros ya tenemos la constancia de representación como marca la ley, la obtuvimos el viernes de la semana pasada oficialmente se hizo entrega el día lunes a las 10:30 horas”, comentó José Núñez Ramírez coordinador de asesores sindicales por parte de los Sindicatos Unidos con México Moderno (SUCOM).
Por ello, también José Núñez, comentó la línea de hostigamientos y represalias que han tenido varios trabajadores, luego de que en mayo protestaran por el pago de utilidades.
Por esta situación, el coordinador de SUCOM, hace un llamado al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, así como a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para garantizar el respeto de los derechos sindicales y los intereses colectivos de los trabajadores.