
El transporte público en Salamanca o las «combis» como coloquialmente les dicen, es el transporte más usado por los salmantinos, pero también cuestionan el mal servicio que brindan. A pesar de que en estos últimos años no se ha incrementado el costo del servicio, las unidades sí se han ido deteriorando.
«Es un mal servicio, la verdad, pero es el que más usamos, por los altos costos de un taxi, si tarda más uno, va incómodo porque a veces no cabes en los asientos o los chóferes suben mucho pasaje para las combis tan pequeñas que tienen súmele que a veces tardan en pasar hasta 40 minutos. «Comentó la Sra. Claudia, usuaria del transporte.
A pesar de que constantemente usuarios se quejan, es poca la exigencia que existe del municipio hacia las concesiones del transporte pesado en Salamanca, pues desde que existen unidades de la misma ruta que se van peleando el pasaje y por esa razón van haciendo carreras.
«Tardan mucho en pasar, pero cuando llega otro de la misma ruta, ahí sí, van hechos la raya, quien sabe si los tránsitos los vean o quién, pero no les hacen nada, uno va bien agarrado del asiento porque sí es muy peligroso.» Dijo la Sra. Sarah, usuaria del transporte público.
Aunque en un tiempo se especuló el aumento de la tarifa, este no será en este 2024, pero lo que sí comenta la ciudadanía es si mínimo suben el costo, mínimo tengan mejores unidades de transporte.