Las condiciones de la calle Juárez en el centro histórico de Salamanca, continúan dejando muy mal aspecto a la ciudadanía, que diariamente tiene que transitar por esta vialidad, ya sea en vehículo o a pie, la cual cada día presenta mayor afectación, por el desprendimiento de los adoquines.
En el tramo que comprende desde albino García hasta 05 de Mayo, es posible observar el bacheo de los tramos que han perdido piezas de adoquines, lo cual además de generar una mala imagen y un sonido agobiante, también genera inestabilidad al momento de que los neumáticos de los vehículos circulan por esta vialidad.
Comerciantes aledaños han calificado esta calle, como una verdadera vergüenza, por sus condiciones; desprendimiento de adoquines, piezas completamente sueltas, tramos de camino incompletos y hasta un bacheo a medias, como características principales.
Entre los postes de luz o arrumbados a la orilla de la banqueta, es posible encontrar estos trozos de adoquín, qué se desprenden continuamente del suelo.
La aplicación de este material, ocurrió durante el gobierno de Justino Arriaga rojas y tuvo un costo superior a los 30 millones de pesos. Ya para el gobierno que encabezó Antonio Arredondo, se destinaron recursos para reparar las fallas de la obra pero no sirvió de mucho pues las condiciones siguen siendo las mismas.