De mal en peor, academia de Policía en Salamanca
En incertidumbre, económicamente, “ahorcados” y muchos con familias destrozadas, se encuentran 40 cadetes de la séptima generación de la academia de policía municipal de Salamanca, luego de casi un mes y medio de iniciar con su capacitación, 10 horas al día de lunes a sábado, y sin cobrar salario alguno.
Los cadetes policiales que iniciaron su capacitación a finales de enero , y quienes acuden todos los días, desde las 8 de la mañana y hasta las seis de la tarde, de lunes a sábado, a la academia de la policía en Infopol en la colonia del Parque.
Sin cobrar salario o incentivo alguno, con la promesa de integrarse a la corporación y servir para garantizar la seguridad de Salamanca, “hemos pasado estos meses, mi esposa o mi mamá me apoyan para mantener no sólo la casa, sino hasta para pagar el camión para trasladarme donde me citan”, señaló el cadete “Carlos”.
Hasta ahora, “a algunos ya les están diciendo que no pasaron los exámenes de control de confianza, pero no les muestran documentos que así lo certifiquen”, explicó el inconforme.
“En estos meses no hemos llevado dinero a nuestras casas y ahora nos dicen que no seremos contratados, ¿por qué invirtieron en nuestra capacitación en el manejo de armas, tiro, defensa personal y ataque, inteligencia policial y radiocomunicaciones?, es una inversión tirada a la basura”, señalaron los cadetes decepcionados por el trato recibido.
De la quinta Generación de 10 personas que ingresaron solamente 5 continuan y de la actual generación se han dado de baja varios elementos derivado de los malos tratos además de que algunos resultaron lesionados por el esfuerzo físico por parte de uno de los instructores.
Otra de las irregularidades que los cadetes argumentaron son las malas condiciones de los alimentos que les dan ya que en ocasiones hasta echados a perder están dichos alimentos.