
De cara al 2 de junio, Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN, expresó que todo el país está en “foco rojo” por la estrategia de abrazos y no balazos a los delincuentes.
Sobre los asesinatos que se han registrado en Guanajuato en contra de morenistas y familiares de candidatos de este partido, añadió que se trata del proceso electoral del país más sangriento en la historia debido a que no se está combatiendo al crimen.
Sin embargo, Marko Cortés no descartó que estos asesinatos estén relacionados con el crimen organizado al haberse generado algún tipo de pacto.
“No tengas la menor duda que es así, porque seguramente pactan con grupos delictivos y luego estos se pelean y se convierten en rivales del otro”, añadió.
En este sentido, Marko Cortés declaró que lo que se tiene que hacer, es no pactar con ningún grupo criminal y combatirlos por parejo.
“Hay que combatirlos y combatirlos por parejo a todos los grupos delincuenciales en el país, cosa que no ha hecho el gobierno de López Obrador”, finalizó.