
Dante Benítez, un rescatista independiente de mascotas, levanta la voz, luego de que a través del anonimato en redes sociales recibiera amenazas y comentarios por sus albergues donde resguarda a las mascotas en situación de calle.
Por 30 años, Dante ha hecho esta labor social con sus propios recursos, pagando rentas de sus albergues con el dinero de su trabajo.
«Personas desconocidas están haciendo un llamado para envenenar a los perros y eso es lo que más me preocupa porque ya en una ocasión lo hicieron con uno de los perritos comunitarios», comentó Dante.
Actualmente, dante tiene 6 albergues donde resguarda alrededor de 70 perros, todos ellos bajo cuidado , alimento e higiene.
«Quiero destacar que no recibo apoyo económico ni jamás verán a través de nuestras redes sociales solicitarlo, si nos llega apoyo, es con alimento y ese pueden hacerlo las personas que gusten», mencionó Dante.
Por otra parte, también comentó que dichas molestias pueden ocasionarse con los vecinos donde tiene sus albergues, pues para algunos vecinos puede ser molesto el ladrido de los perros, pero actualmente no hay un espacio grande para el resguardo de ellos.