
El empresario Héctor Osvaldo García González, desaparecido desde marzo de 2023 en Arandas, Jalisco, fue localizado sin vida desde el pasado 27 de mayo, aunque fue hasta un mes después, el 27 de junio, que su familia pudo despedirlo públicamente en una misa en la parroquia de San José Obrero.
La localización del cuerpo, confirmada por la Fiscalía de Jalisco tras diversos dictámenes forenses, puso fin a una búsqueda de más de dos años, marcada por la incertidumbre, el dolor y la esperanza quebrada. El funeral fue el viernes pasado, pero fue hasta ayer que la información comenzó a circular en redes sociales.
Se supo que la familia recibió el cuerpo una vez confirmada su identidad mediante análisis multidisciplinarios. Aunque nunca perdieron la fe en hallarlo con vida, sobre todo tras la detención de dos presuntos implicados, la confirmación de su muerte cerró una etapa profundamente dolorosa para sus seres queridos, especialmente para su hija Sofía, quien durante todo este tiempo exigió respuestas y se convirtió en el rostro visible de la búsqueda.
Fuente: Milenio || Imagen: Facebook