
Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México, dictó prisión preventiva justificada como medida cautelar en contra Carlos ‘N’, Ana Lilia ‘N’ y Lilia ‘N’, implicados en el homicidio de Fernandito, un niño de cinco años que fue hallado sin vida en un inmueble del municipio de Los Reyes La Paz.
De acuerdo con las investigaciones, el menor habría sido privado de su libertad como garantía por un adeudo de mil pesos que su madre tenía con los imputados, quienes eran conocidos de la familia.
Al no poder saldar la deuda, los presuntos responsables retuvieron al menor.
Carlos ‘N’, Ana ‘N’ y Lilia ‘N’ permanecerán en prisión preventiva justificada, luego de ser presentados ante un juez por su presunta participación en delitos relacionados con la desaparición de personas.
Durante la audiencia inicial, la autoridad judicial determinó imponer esta medida cautelar mientras continúan las investigaciones, al considerar que existen elementos suficientes para presumir su posible responsabilidad y para garantizar que no evadan la acción de la justicia.
Será el próximo lunes cuando el juez defina si las tres personas serán o no vinculadas a proceso, una vez que se presenten y analicen las pruebas correspondientes por parte de la Fiscalía y la defensa.
Información e imagen: Milenio