
Un juez de control del Reclusorio Oriente Sur otorgó la medida de prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR), implicado en el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa desde 2014, por lo que deberá ser trasladado a su casa en un plazo máximo de 24 horas.
El juez Juan José Hernández Leyva ordenó a la Guardia Nacional regresar a Murillo Karam al hospital penitenciario para tramitar su alta médica y luego trasladarlo a su residencia en Lomas de Chapultepec, donde continuará dos procesos por el caso Ayotzinapa y estará sujeto a siete medidas de control.
Murillo Karam deberá estar vigilado permanentemente por la Guardia Nacional.
Entre las medidas de control, el juez ordenó que, además de estar privado de la libertad en su domicilio, Murillo Karam deberá estar vigilado de forma permanente por agentes de la Guardia Nacional o la Fiscalía General de la República alrededor de su casa para evitar una posible fuga.
También debe haber un registro de las personas que lo visiten y de evitar comunicarse con las víctimas o testigos del caso por el que se juzga, debe entregar su pasaporte y visa.
El juez rechazó que Murillo Karam portará un brazalete electrónico ya que lo consideró una medida de resguardo improcedente.
Fuente Aristegui Noticias
Foto Internet