
El Gobierno Municipal de San Felipe condenó enérgicamente el ataque armado registrado la madrugada de este lunes en la comunidad de San Bartolo de Berrios, donde siete hombres fueron ejecutados a balazos.
El reporte al sistema de emergencias 911 se recibió a las 2:36 de la mañana por detonaciones de arma de fuego en la plaza principal.
Al arribar al lugar, elementos de Seguridad Pública Municipal localizaron una camioneta con daños y los cuerpos sin vida de las víctimas.
Tras el ataque, se estableció coordinación con autoridades estatales y federales para realizar las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General del Estado ya lleva a cabo las diligencias para esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
El Gobierno de San Felipe llamó a la ciudadanía a colaborar denunciando cualquier actividad sospechosa de forma anónima al 089, al considerar que la participación ciudadana es clave para prevenir este tipo de hechos.
La administración municipal reiteró su compromiso con la seguridad y la paz en todas las comunidades, y aseguró que seguirá trabajando de forma conjunta con otras instancias para garantizar el Estado de Derecho.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que las víctimas no han sido plenamente identificadas.