
Cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SCCI) dieron positivo en la prueba antidoping.
Así lo informó el titular de la dependencia, Luis Ricardo Benavides Hernández, en conferencia de prensa.
El funcionario detalló que los exámenes fueron aplicados a todo el personal de la Secretaría, incluyendo operativos de Policía, Tránsito, personal administrativo y de Protección Civil.
“Son elementos en activo de la Policía, se hizo un examen antidoping a todo el personal de la Secretaría, tanto a personal operativo de Policía, Tránsito, Protección Civil, como también a todo el administrativo”.
“Ustedes recuerdan, hemos hecho estos exámenes ya de manera continua, permanente, y bueno, son elementos que hoy están bajo su proceso de investigación y van a determinar las áreas correspondientes lo que va a proceder”, explicó Benavides Hernández.
El secretario también señaló que los exámenes fueron supervisados por personal médico, jurídico de la corporación y de la Contraloría Municipal, con el fin de seguir los protocolos adecuados y garantizar los derechos humanos de los involucrados.
“Salieron positivos en el examen antidoping que se hizo. Estamos hablando en términos generales, no podemos dar más datos porque están dentro de una investigación”, añadió el secretario.
Los cinco elementos que dieron positivo son investigados y las autoridades correspondientes determinarán las acciones a seguir.