
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, declaró que cumplió con su promesa de dejar un Guanajuato más seguro, aunque lamentó todas las vidas que se perdieron y las personas que desaparecieron en el sexenio.
El mandatario estatal comentó que hubo un combate al robo de combustibles, aunado a que hubo la captura de líderes criminales para que no estuvieran operando a sus anchas o en paz desde sus albercas.
Diego Sinhué recalcó que recibió 1 mil 200 policías estatales y que está entregando una corporación con más de 4 mil 200 agentes, equipados con drones, patrullas y helicópteros.
Rodríguez Vallejo mencionó que los homicidios bajaron un 23%, aunado a que todos los delitos tuvieron una baja.
“No es el Guanajuato ideal, no es el Guanajuato de ensueño, falta mucho, pero es una tarea inacabada que lleva generaciones, pero lo que quiero decir es que cumplí mi promesa”, añadió.
Diego Sinhué lamentó todas las vidas que se perdieron en el sexenio y las personas que desaparecieron, pese a que se le “metió” con todo a los colectivos de búsqueda de desaparecidos.
El mandatario les pidió a las autoridades electas que no le aflojen y que le sigan apostando al tema de la seguridad pública.