
En la 24 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, se anunció que Irapuato alcanzó un avance del 98.3% en el cumplimiento de los 45 compromisos de seguridad establecidos, posicionándose como la cuarta ciudad del estado con el mayor porcentaje de cumplimiento.
La presidenta municipal Lorena Alfaro García destacó el esfuerzo conjunto con el gobierno estatal encabezado por el gobernador, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo para fortalecer a las policías municipales, con una inversión de mil 200 millones de pesos durante el actual sexenio.
“Guanajuato es el único estado en el país que ha destinado un fondo específico para el fortalecimiento de las Policías Municipales. Este apoyo es crucial y se debe reconocer el gran trabajo realizado para mejorar la seguridad en Irapuato”, expresó Alfaro García.
Entre los compromisos evaluados se incluyen la operatividad policial, la prevención del delito y el uso de tecnologías de la información.
La alcaldesa, afirmó que la creación del Consejo Estatal de Seguridad, respaldada por reformas legislativas, ha permitido la participación activa de presidentes municipales, representantes de los tres poderes del estado, consejeros ciudadanos, autoridades federales, la Secretaría de Seguridad Estatal y la Fiscalía.