
La Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal (SSCMI) detuvo a 477 personas durante febrero, de las cuales 74 fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en delitos, mientras que 403 enfrentaron sanciones ante el Juez Cívico por faltas administrativas.
Como parte de los operativos de seguridad, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), se implementaron dispositivos estratégicos como Puestos de Control Provisional Preventivos, Parabús Seguro y Colonia y Comunidad Segura.
Estos despliegues permitieron el aseguramiento de 62 vehículos, 66 dosis de droga, 12 cartuchos y cinco armas de fuego, retirando así potenciales amenazas contra la población.
Además, la Dirección de Juzgados Cívicos realizó 525 audiencias, destacando sanciones por exceso de velocidad, alcoholemia y no respetar la luz roja de los semáforos. También se registraron detenciones por consumo de alcohol en la vía pública, agresiones e insultos a la autoridad.
Como resultado de las sanciones, 307 personas cumplieron arresto, 137 pagaron multa, 20 recibieron amonestaciones y 10 optaron por trabajos comunitarios, reforzando las medidas para garantizar el orden y la paz en Irapuato.