Cuidar a los niños en este periodo vacacional, fue lo que solicitó el delegado regional IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, Juan Luis Saldaña López a los padres de familia, para prevenir incidentes.
El funcionario estatal expresó que los estudiantes regresarán a clases hasta el 15 de enero, por lo que manifestó que los padres de familia tienen que estar al pendiente del comportamiento de los estudiantes.
“Les pedimos mucho a los padres de familia que cuiden a los niños, que los cuiden mucho si van a salir de vacaciones, que se abriguen bien, que coman platos balanceados, que los cuidemos, porque en los periodos vacacionales es cuando más incidentes se generan”, dijo.
De acuerdo al funcionario estatal, en la delegación regional IV que comprende Salamanca, Irapuato, Guanajuato, Silao, Romita y los Municipios del Rincón, salieron de vacaciones más de 450 mil estudiantes, por lo que ahora están en casa.
Juan Luis Saldaña López expresó a la par que las autoridades municipales están cuidando los planteles educativos a través de rondines, para evitar robos y actos vandálicos.
El funcionario de la SEG expresó que, gracias a estos apoyos, los incidentes van a la baja, ya que los vecinos también se han sumado a las labores de protección de los planteles.
“Hacen algunos rondines, verifican que todo esté bien cerrado, las áreas que aparentemente pueden ser vulnerables en las escuelas se les pone más atención, nos ayuda mucho que los vecinos cooperan con llamar a los teléfonos de emergencia para prevenir incidentes en más de 2 mil 100 escuelas”, finalizó.
Puede que te hayas perdido
15 de octubre de 2024