
Tras la detención de siete presuntos responsables, vinculados con el asesinato de Gisela Gaytán, en Celaya, la candidata de Morena al gobierno del estado, Alma Alcaraz Hernández, declaró que esto podría ser un montaje.
Lo anterior, luego de que desde el pasado 5 de abril se había generado una información de la detención de los asesinos de quien fuera candidata al gobierno municipal de Celaya.
Alma Alcaraz declaró que, ante esta desinformación, la captura de una célula delictiva, presuntamente ligada el crimen de la política, podría ser un montaje de la Fiscalía.
“Nos parece que pudiera caerse en un montaje, entonces, de ninguna manera podemos hacer un pronunciamiento serio, sino hay de parte de la Fiscalía una posición seria. Hay que recordar que fue el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato quien le negó la protección y fue la Secretaría de Gobierno quien le negó el apoyo a nuestra compañera y amiga Gisela Gaytán”, añadió.
Alma Alcaraz dijo que mientras la Fiscalía no emita una postura seria, ella tampoco lo hará, respecto a la detención de estos siete criminales.
La morenista exigió que se tomen las cosas con seriedad y que no se juegue con un tema así, más por estar en una época electoral.
“Y es fácil para ellos hacer montajes, con tal de decir que ya hicieron algo, exigimos que presenten una postura seria y las pruebas de que esas personas son las personas implicadas y tener la seguridad de que no es un montaje”, añadió.
La candidata al gobierno estatal recalcó que tampoco se permitirá que se cometan injusticias con personas que nada tienen que ver con el caso.