
Las presas, ríos y arroyos asentados en el municipio de Irapuato, no representan un peligro para la población, pues, pese a las constantes lluvias, aún tienen capacidad de almacenamiento.
El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Israel Martínez Negrete, reveló que, sin embargo, se mantiene un constante monitoreo.
“Los ríos, los principales, el Silao y el Guanajuato, presentan un escurrimiento, no presentan ahorita ningún nivel, el arroyo Santa Rita y Zarco, así como El Tepalcates representan un escurrimiento ligero, no tenemos una lluvia en las partes altas de las comunidades”.
“Y bien, la presa de La Purísima va apenas a un 40% de su captación, y el Ave María y Ortega, van a un 20 o 25 %, tenemos mucha capacidad para las presas”, dijo.
De igual forma, el coordinador de Protección Civil y Bomberos declaró que fueron subsanados todos aquellos desperfectos que fueron focalizados en los cuerpos de agua, gracias al monitoreo que se hizo, incluso con el apoyo de drones.
Pero, expresó que, si la población detecta alguna irregularidad en los ríos, arroyos y presas, puede reportarse a la línea 072 o bien, al 911 de emergencias o al 660-2233 en caso de que se trate de una urgencia.