
El director de Obras Públicas de Irapuato, Manuel Venegas Pérez, informó que el gobierno municipal de Irapuato cuenta con un amplio banco de proyectos, que requerirán de recursos de todos los niveles de gobierno para poder ejecutarlos.
El funcionario declaró que la administración pública no parará en hacer las gestiones correspondientes.
Venegas Pérez añadió que los proyectos se están delineando dentro del Programa de Gobierno, del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y del Programa 2050.
“Estamos generando las directrices que vendrán en esos planes, sería prematuro hablar de proyectos específicos, aunque tenemos proyectos de puentes, grandes vialidades, algunos edificios importantes que traemos proyectos ejecutivos terminados”, dijo.
Manuel Venegas Pérez expresó que una vez que se concreten todos los planes, se emanarán los proyectos finales a los que la administración pública les estará apostando para los próximos tres años.
El director de Obras Públicas mencionó que, de inicio, el nuevo hospital del IMSS tendrá que ser una realidad y que otros macroproyectos de infraestructura urbana anunciados por la Federación, como el tren de pasajeros, tendrán que impactar positivamente en Irapuato.
“El Municipio tiene un banco de proyectos muy sólido y estaremos tocando todas las puertas necesarias, contamos con una gran gestora que es la presidenta, Lorena Alfaro”, finalizó.