
Un día después de que la Fiscalía de Morelos solicitó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión el desafuero del diputado federal Cuauhtémoc Blanco Bravo por tentativa de violación, el exgobernador ofreció una conferencia de prensa para asegurar que la acusación en su contra y otras más de presuntos desvíos de recursos, son “absolutamente falsas” y que forman parte de una campaña de persecución política.
“Ya estuvo bueno de que me agarren de piñata”, señaló el exgobernador de Morelos en la primera aparición pública que ha tenido en la entidad desde que dejó su cargo el 30 de agosto de 2024. Acompañado de su abogado y del exsecretario de Gobierno, Samuel Soto, ofreció una conferencia de prensa en un céntrico restaurante de Cuernavaca.
“Niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi trayectoria como deportista y servidor público siempre de actuado dentro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad de todas personas. Las acusaciones en mi contra carecen de fundamente y son una muestra más de una campaña de difamación”, puntualizó el legislador.
Aseguró que en mayo de 2024 presentó una denuncia contra Nidia Fabiola por amenazas y extorsión, sado que le exigía un millón de pesos para renunciar a su cargo, pues trabajaba para su gobierno. No obstante, esta denuncia no aparece en los registros de la Fiscalía de Morelos, según la información disponible.
Fuente Proceso
Foto X