
A casi 4 meses que el director de movilidad en Salamanca, Daniel Pérez Sequera, comentara en una entrevista que estos semáforos serían revisados así como el que se estaban trabajando en los señalamientos qué hacían falta, hoy a casi mitad del mes de enero del 2025, estos siguen presentando las mismas fallas, no existe presencia de elementos de vialidad y el riesgo a peatones es continuo.
Las quejas de los transeúntes son constantes, pues ya que es una zona de gran afluencia peatonal debido a los comercios que se encuentran por la zona y que son calles que van de acceso a la zona centro de Salamanca.
La problemática se vuelve peligrosa, ya que en donde hacen vuelta continua los automovilistas de Ezequiel Ordóñes hacia Faja de Oro, es donde no se detienen los carros, pues en el semáforo peatonal a veces prende y otras no, más que no existe una precaución del conductor.
Peatones piden al municipio «ponerse las pilas», pues es una zona con mucho paso de peatones.
«Nadie respeta el paso peatonal, la gente que viene al banco anda toreando los carros, tan fácil que es solucionarlo, que los carros que den vuelta, lo hagan con flecha en verde, pero si no ponen un señalamiento, menos van a hacer eso «comento Fabián, locatarios de la zona.
Por su parte, en aquella entrevista al director de vialidad en un evento en el C4 el 5 de septiembre, comento lo siguiente.
«nosotros estamos trabajando, vamos a recordar un poquito, yo recibí los semáforos completamente desincronizados en la ciudad y hemos hecho también un trabajo bastante atinado en ese sentido y hemos ido reparando muchos semáforos que tienen más de 25 años en la ciudad que ya su funcionamiento es obsoleto.» Comento el director de vialidad, Daniel Pérez Sequera.
A casi poco más de 4 meses de esa declaración y de reportes constantes, junto a sus 3 años de su gestión como director de vialidad, la problemática sigue, poniendo en riesgo a transeúntes.